RíoenLínea
Política Lunes 24 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 22:41 | Actualizado a las 22:41

Gobierno en Los Ríos no descarta actividad conmemorativa del triunfo del “NO”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 283

El Gobierno en la Región de Los Ríos, no descartó realizar una actividad conmemorativa por los 30 años del triunfo del “NO”.

A nivel central, el Ejecutivo estaría planificando un acto conmemorativo para el próximo 5 de octubre, fecha en que se cumplen 30 años del plebiscito de 1988, con el que se puso fin a la Dictadura Cívico-Militar, de Augusto Pinochet.

En esa línea, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, aseguró que a nivel regional es una idea que están evaluando y esperarán las instrucciones del Gobierno central, asegurando que es una administración de libertades, que está disponible a conmemorar responsablemente una fecha importante para la historia del país.

Consultado por los roces que podría haber al interior de la coalición oficialista de derecha la conmemoración del triunfo del “NO”, el Intendente Asenjo, evitó profundizar en ese aspecto, aseverando que es difícil dejar a todos conformes, pero que hay que buscar puntos de acuerdo y de unión, para avanzar en el país.

Desde la oposición, hay sectores que no han visto con buenos ojos la intención de la administración de Sebastián Piñera, de realizar un acto conmemorativo.

  • #Tags
Comentarios