RíoenLínea
Política Lunes 22 de Julio de 2019 | Publicado a las 13:32 | Actualizado a las 13:32

Gobierno en defensa de SEREMI del MOP ante ataques de RN por fallas en la Costanera: “Hay que terminar con las pequeñeces”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1305
Autoridades en la criticada obra de la Costanera | RioenLinea

El Gobierno salió en defensa de la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, ante la ofensiva de la Presidenta Regional de RN, Sylvia Yunge, en contra de la personera del MOP, por las fallas que tuvo la primera parte de la remodelación de la Costanera de Valdivia.

“La persona que está cargo de las Obras Públicas en la región no tiene las capacidades técnicas para estar en el cargo”, fueron parte de las incendiarias declaraciones de la Presidenta de Renovación Nacional en Los Ríos, Sylvia Yunge, emplazando a su propio Gobierno, llamando a la SEREMI Sandra Ili a asumir el costo político de las deficiencias detectadas en la explanada de la Costanera de Valdivia, por acumulación de agua.

Claramente, dicha obra no es la única que hace aguas. Este lunes, el Gobierno salió a contratacar a la ofensiva comunicacional de la timonel zonal de uno de los principales partidos oficialistas, quien además es Consejera Regional.

En ese sentido, la Vocera del Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, aseguró que “hay que terminar con las pequeñeces,  y reconocer el trabajo de una seremi(…) que ha estado trabajando desde el primer día, al mando de la cartera del MOP, para sacar adelante obras y proyectos postergados por años en la región. Parece que algunos en lugar de avanzar sólo se quedan en la crítica”.

La SEREMI de Gobierno, Ann Hunter, recalcó que “es muy lamentable que personeros de nuestro conglomerado hagan críticas tan destempladas. Les pedimos que se sumen a la obra que está realizando nuestro Gobierno, y hacer las críticas de manera prudente y constructiva para avanzar como corresponde al espíritu de ChileVamos”.

Hunter, aseveró que la “SEREMI Ili no sólo ha logado liderar una ejecución presupuestaria en la cartera del MOP histórica en nuestro territorio, sino que liderar de manera exitosa  la implementación provisoria del Cau Cau, y  trabajar de manera paralela en la solución definitiva”.

“Aquí existe el trabajo de un equipo de técnicos y profesionales, directores. La cartera del MOP en Los Ríos está liderado por una seremi que ha realizado una gran gestión. No hay cabida para cuestionamientos”, puntualizó la vocera regional.

Ante las polémicas deficiencias en el recién inaugurado primer tramo de la remodelación de la Costanera de Valdivia, el Gobierno anunció la semana pasada que esperan que los problemas de nivelación estén subsanados antes de fiestas patrias.

Comentarios