RíoenLínea
Social Viernes 19 de Julio de 2019 | Publicado a las 19:29 | Actualizado a las 19:29

Anuncian reparación de recién inaugurado tramo de la Costanera de Valdivia por acumulación de agua lluvia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7233
Inspección de las autoridades en la zona de acumulación de agua de la Costanera | RioenLinea

El Gobierno anunció que la empresa a cargo de la remodelación del primer tramo de la Costanera de Valdivia iniciará la reparación de la fallida explanada que resultó con acumulación de agua lluvia.

Las autoridades regionales se reunieron para ver en terreno la inundada explanada que fue inaugurada el pasado domingo 30 de junio con bombos y platillo por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y que a menos de un mes de ese hito dejó a varios disconformes.

El Intendente César Asenjo, dijo que en todo proyecto existe una etapa de recepción provisoria, por lo que cuentan con un año de garantía para subsanar cualquier falla o deficiencia, como ocurrió en este caso.

Es por ello, que –según dijo Asenjo- harán uso de dicha garantía, por lo que la empresa Sicomaq, a cargo de las obras, se encargará de reparar los tres puntos en los que se detectaron acumulación de agua, con la caída de más de 40 milímetros de precipitaciones.

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, dijo que esperan que la empresa se encargue de nivelar y reparar las palmetas con deficiencias en la explanada, trabajos que pretenden estén finalizados antes de fiestas patrias.

Ili, aseguró que antes de la inauguración no pudieron detectar las fallas que se evidenciaron con las últimas jornadas de precipitaciones.

Asimismo, aclaró que la empresa responsable ya se está encargando de efectuar los trabajos de topografía para comenzar con las reparaciones, aunque aún no está claro si será necesario el cierre perimetral de las zonas que serán nuevamente intervenidas.

Comentarios