RíoenLínea
Política Domingo 21 de Julio de 2019 | Publicado a las 11:16 | Actualizado a las 11:19

Presidenta de RN Los Ríos contra SEREMI del MOP por fallas en la Costanera: “No tiene las capacidades”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3910
Zona de acumulación de agua en la remodelada Costanera | RioenLinea

La Presidenta de Renovación Nacional de Los Ríos, Sylvia Yunge, arremetió en contra de la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Sandra Ili, por las fallas detectadas en el primer tramo de la remodelación de la Costanera de Valdivia inaugurada hace menos de un mes.

Son al menos tres puntos de la explanada que deberán ser reparados por la empresa Sicomaq debido al acumulamiento de agua lluvia. La obra fue inaugurada a fines de junio por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y ha sido ampliamente criticada, incluso con “fuego amigo”.

Ante la polémica obra, la Presidenta Regional de RN en Los Ríos, Sylvia Yunge, quien criticó el accionar de Ili, asegurando que “lo ocurrido en la Costanera de Valdivia es un triste espectáculo, no olvidemos que fue inaugurada hace muy poco por el Ministro de Obras Públicas, no vengamos con la excusa de que ha llovido mucho, esto que ha pasado demuestra que la persona que está cargo de las Obras Públicas en la región no tiene las capacidades técnicas para estar en el cargo”.

Continuando con su arremetida, la también Consejera Regional, Sylvia, Yunge, aseveró que “nosotros necesitamos autoridades que estén a la altura, no olvidemos que pasamos la vergüenza del Cau Cau. Aquí el trabajo se hizo mal, la obra fue recepcionada por el MOP. Acá hay un costo político que tiene que ser asumido por la SEREMI”.

Cabe recordar, que la SEREMI Sandra Ili, aseguró que la reparación de la obra está contemplada en la garantía del proyecto y dijo que esperan que las deficiencias estén subsanadas antes de fiestas patrias.

Comentarios