RíoenLínea
Política Lunes 13 de Junio de 2022 | Publicado a las 08:40 | Actualizado a las 09:02

Gobierno confirma salida de cuestionado director regional de INDAP en Los Ríos

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 1842
Ex Director Regional de INDAP, Juan Marcelo Ramírez Matus | Archivo

En medio de acusaciones y un sumario por presuntos hechos de violencia contra una funcionaria, el Gobierno confirmó la salida del ahora exdirector del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) en Los Ríos, Marcelo Ramírez.

Con respecto a la situación del ex director de la INDAP, Marcelo Ramírez, recordemos que en mayo de este año se resolvió que Ramírez no podía seguir con el cumplimiento de sus tareas, esto en el contexto de una denuncia por parte de una funcionaria de la repartición, por hechos que -de acuerdo a la cartera- estaban siendo investigados como un eventual maltrato laboral.

En este sentido, el SEREMI de Agricultura, Patricio Barría, confirmó que desde la casa central se solicitó su renuncia. “Desde el nivel central se le solicitó la renuncia, cosa que él aceptó, y que actualmente se mantiene en curso el sumario de investigación que esperamos que prontamente llegue a su fin”.

Asimismo, Barría, enfatizó que “desde el gobierno del presidente Boric no toleraremos ningún tipo de violencia especialmente al interior de las instituciones”. Cabe recordar que el ex director de INDAP fue nombrado en la última dirección del expresidente Sebastián Piñera.

Para intentar tener su versión de los hechos, este medio se intentó comunicar con Ramírez, no obteniendo respuesta, mientras que -de manera subrogante- el ente gubernamental está bajo la dirección de Alejandra Bartsch.

Comentarios