RíoenLínea
Policial Jueves 22 de Octubre de 2020 | Publicado a las 10:34 | Actualizado a las 11:20

Gobierno confirma que cordón sanitario será levantado permanentemente desde este viernes en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 23159
Fotografía de contexto | Archivo

El Gobierno confirmó que a partir de este vieres 23 de octubre a las 05:00 horas, será levantado en forma permanente el cordón sanitario de Los Ríos

Así lo detalló el Jefe de Plaza, General de Brigada, Guillermo Sánchez Cross, quien explicó que la medida fue adoptada por el Plebiscito pero que posteriormente se adoptarán otras medidas para las comunas que se encuentran en fase 2 de Transición del plan “Paso a Paso” en Los Ríos.

“El cordón sanitario se levanta mañana a las 05:00 horas en forma permanente. Es por el Plebiscito porque las fuerzas tienen que integrar el Plebiscito, y posteriormente se van a adoptar otras medidas con respecto a las comunas que están en fase 2”, dijo el General.

Asimismo, se expresa en la publicación del Diario Oficial de este jueves “pónese término, a contar de las 05:00 horas del día 23 de octubre de 2020, al cordón sanitario en torno a la Región de Los Ríos”.

En cuanto a la estrategia que será adoptada para el control de la pandemia y en lo que a Fuerzas de Orden y Seguridad respecta, Sánchez dijo que “nuestra estrategia con la SEREMI de Salud es ir a las comunas que están en fase 2 para protegerlas con mayor control, por eso necesitamos levantar el cordón y dedicarnos a lo interno”.

Por su parte, el Inendente César Asenjo, confirmó que se realizará un reforzamiento a través de brigadas móviles, con TENS que realizarán controles en las comunas de la Región de Los Ríos.

Cabe recordar que la medida restrictiva se había adoptado en la región desde el pasado 8 de julio, cuando se inició el plan “Paso a Paso” en Los Ríos, para lo que se había dispuesto de seis aduanas sanitarias.

El objetivo de la medida consistía en evitar el ingreso y salida de los habitantes de la región. Para ello, quienes se trasladaban, debían contar con su declaración jurada obtenida en c19.cl y con un salvoconducto individual o colectivo.

 

Comentarios