RíoenLínea
Policial sábado 19 de enero de 2019 | Publicado a las 15:37 | Actualizado a las 19:42

Gobierno confirma 45 lesionados en fatal accidente en la Ruta 5 Sur en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4399

[🔶EN VIVO] Autoridades informan situación de heridos tras fatal colisión múltiple que dejó tres fallecidos en la Ruta 5 Sur, en Mariquina.

Publicado por RioenLinea en Sábado, 19 de enero de 2019
Lugar del accidente | Carabineros

El Gobierno confirmó finalmente que fueron 45 las personas que resultaron lesionadas tras el fatal accidente múltiple en que fallecieron tres personas, en la Ruta 5 Sur, a la altura de San José de la Mariquina.

La Gobernadora de Valdivia, María José Gatica, lamentó el trágico accidente que enluta nuevamente las carreteras de la Región de Los Ríos y que durante esta mañana dejó un saldo de seis vehículos que colisionaron por alcance, dejando a tres personas fallecidas.

Las autoridades confirmaron a eso de las 14:00 horas un total de 46 lesionados, sin embargo, luego la cantidad de pacientes fue corregida a la baja, detallándose que fueron 45 los heridos atendidos en diferentes recintos de la red asistencial de la región.

Ocho personas fueron derivadas al Hospital Base Valdivia; 25 al Hospital de Lanco; diez al Hospital Santa Elisa; una al SAPU de Las Ánimas; y una al SAR de Barrios Bajos.

El Director (s) del Servicio de Salud Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, explicó que la mayoría de los pacientes se encuentran con lesiones de mediana gravedad a leves, mientras que los que están en el Hospital Base se mantienen con los cuadros más complejos, como una persona con mayor gravedad.

Asimismo, Bertoglio, especificó que entre los lesionados hay dos adolescentes, de las cuales una menor de 13 años de edad, se mantiene en estado grave con fracturas que requirieron intervención quirúrgica para su estabilización.

El estado de los pacientes afectados está en evolución por lo que se espera una nueva entrega de un parte médico.

Paralelamente, se informó que en relación a los tres policías que resultaron lesionados tras los enfrentamientos con manifestantes en una protesta de pescadores artesanales en la misma Ruta 5 Sur, dos de ellos fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia por un helicóptero de Carabineros, siendo dados de alta con posterioridad.

Comentarios