RíoenLínea
Salud Domingo 08 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 11:25 | Actualizado a las 11:28

Gobierno asegura que hospitales de Los Ríos iniciarían sus obras entre el 2020 y el 2021

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1865
Fotografía de contexto

El Intendente César Asenjo confirmó que los hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos, comenzarán a ser construidos a fines del año 2020 o a principios del 2021, mientras que las obras podrían durar de tres a cuatro años.

De la misma manera la autoridad regional informó que la licitación para los tres nuevos hospitales será en el 2020, mientras que el diseño del recinto en La Unión esta finalizado y los de Río Bueno y Los Lagos están en su fase final.

De la misma manera, el hospital para Río Bueno se encuentra en su fase final de actualización de un plano regulador comunal, que permita edificar a un recinto de cinco pisos.

En ese sentido el Intendente Asenjo, mencionó que la inversión “seguramente superará los 140 mil millones de pesos, por lo tanto es un tripack, una licitación internacional que se va a realizar. Los registros del Ministerio de Obras Públicas están abiertos para este efecto y esperamos que sean empresas que tengan la solvencia y capacidad técnica que pueda realizar la construcción de estos hospitales”.

En la misma línea Asenjo dijo que “por lo tanto vamos a iniciar el proceso de construcción de acuerdo al cronograma en la fase final del año 2020 o al inicio del 2021. Debemos entender que son edificios, en el caso de La Unión de 28 mil metros cuadrados, Río Bueno 25 mil metros cuadrados y el Hospital que se proyecta para la comuna de Los Lagos del orden de 5 mil a 7 mil metros cuadrados, por lo tanto los años que pueda durar la construcción son fácilmente de tres a cuatro años”.

Además la autoridad afirmó que los hospitales para Río Bueno y La Unión son de mediana complejidad y se ampliaría -prácticamente- al doble el número de camas y pabellones.

  • #Tags
Comentarios