RíoenLínea
Política Miércoles 14 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 15:25 | Actualizado a las 15:25

Gobernador Cuvertino emplaza al MOP para financiar retorno de la barcaza Torobayo-Las Mulatas

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1388
Gobernador Luis Cuvertino | Twitter @corelosrios

El Gobernador Luis Cuvertino manifestó que es “absolutamente necesario” financiar la puesta en marcha de la barcaza entre Torobayo y Las Mulatas, pidiendo al Ministerio de Obras Públicas asegurar los recursos para aminorar el impacto vial del verano.

Nuevas voces se suman a los emplazamientos para que el Gobierno haga posible el retorno del servicio, que operó por última vez en el verano del 2020. Contar con el recorrido entre ambos sectores valdivianos es una exigencia que se ha repetido en el último tiempo, la que ha estado acompañada de críticas por no saber qué ocurrirá, cuando quedan dos semanas para terminar el año.

La Senadora de oposición María José Gatica llamó a “tomarse en serio” el tema y evitar un colapso en temporada estival, mientras que la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, presentó oficios a los ministerios de Transportes y Obras Públicas, advirtiendo que futuros problemas de congestión serán responsabilidad del Gobierno.

Ahora, fue el Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, quien se sumó a la petición, manifestando que mientras no existan soluciones definitivas de conectividad, “cualquier medida paliativa permite aminorar los impactos”, solicitando que la cartera de Obras Públicas financie la operación.

“Me parece absolutamente necesario que el Ministerio de Obras Públicas coloque los recursos para que pueda funcionar la barcaza, en las condiciones en que otros años ha funcionado y que ha permitido justamente bajar la presión, especialmente al Puente Calle Calle y a Isla Teja”, planteó la autoridad regional.

Hasta el momento, según lo dicho por la Alcaldesa Amtmann, el principal nudo sería la poca disponibilidad de empresas para hacerse cargo del servicio, tomando en cuenta que será solo por el verano, situación que mantiene el suspenso sobre la posibilidad de tener una alternativa ante la masiva llegada de turistas a la capital regional.

Comentarios