RíoenLínea
Política Viernes 09 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 19:36 | Actualizado a las 19:36

Senadora Gatica urge al Gobierno disponer de barcaza Torobayo-Las Mulatas en el verano

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1542
Imagen de archivo RíoenLínea

El Gobierno aún no decide si dispondrá o no de una barcaza para unir los sectores de Torobayo y Las Mulatas, ante lo cual la Senadora María José Gatica (RN) cuestionó la tardanza en la definición.

En octubre de este año, la parlamentaria ya había sido enfática en cuestionar la decisión del Ministerio de Obras Públicas de no contratar la embarcación que conecta los sectores de Torobayo y Las Mulatas para la época estival que se aproxima en la capital regional.

Estamos a diciembre, y según lo informado por las autoridades de Gobierno, en este mes se daría respuesta sobre el funcionamiento de la barcaza Torobayo – Las Mulatas”, manifestó la Senadora Gatica.

Para la parlamentaria, uno de los grandes problemas que traería consigo la demora en la toma de decisión es el creciente tránsito de vehículos que se estima para el verano.

“En pocos días se dará inicio a la temporada de verano, y necesitamos medidas de mitigación y descongestión vehicular que permitan mejorar la competitividad turística de este importante destino, y por sobre todo preocuparnos de realizar las gestiones idóneas para garantizar el traslado de residentes a sus casas de forma expedita, y así evitar atochamientos vehiculares en plena temporada de verano”, detalló Gatica.

Los dardos de la congresista apuntan a la falta de determinación que -a su juicio- ha tenido el Ejecutivo, para anticiparse a los problemas de congestión vehicular que se aproximarían, afirmando que, “al parecer el Gobierno quiere que exista un colapso vial, nuestra ciudad por condiciones climáticas no está preparada para moverse en bicicleta, invito a dejar de lado las agendas personales y ver la realidad, todas las medidas tomadas solo generan colapso vial”.

Siguiendo la misma línea, Gatica recalcó en que desde la administración central no se ha tomado la seriedad que el problema del sostenido aumento del parque automotriz provocaría en las calles de Valdivia. Lo precedente, argumentando que el Gobierno “se llena de discursos, pero al momento de tomar acciones, no tiene soluciones a las demandas de la ciudadanía”.  La propia legisladora de la oposición, llamó al Ejecutivo a “tomarse en serio este problema porque de lo contrario puede haber un colapso en plena temporada turística”.

Por último, enfatizó en las restricciones por trabajos de conservación en el Puente Cruces, lo cual complicaría el desplazamiento vehicular durante casi dos meses.

Comentarios