RíoenLínea
Judicial Viernes 14 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 21:26 | Actualizado a las 22:01

Gendarmería se querellará por agresiones a funcionarios tras condena a Jones Huala

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1765
Destrozos en el tribunal | RioenLinea

Gendarmería anunció que se querellará contra quienes resulten responsables por las agresiones que afectaron a funcionarios de su institución, tras los incidentes que se originaron en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, luego de conocerse la condena al comunero Facundo Jones Huala.

Durante la tarde de este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, de manera unánime, declaró culpable a Jones Huala, en calidad de autor, por los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego, por el ataque incendiario que afectó a la casa de una familia de inquilinos del fundo Pisu Pisué, en enero de 2013.

Luego de la condena, algunas de las personas que acompañaban a Jones Huala en el tribunal, efectuaron destrozos en el lugar, rompiendo ventanales y mobiliario.

Por los incidentes, desde Gendarmería se informó que debido a las agresiones sufridas por personal institucional en el contexto de la audiencia, interpondrán una querella criminal contra quienes resulten responsables.

En un breve comunicado, la institución expresó su profundo rechazo a este tipo de situaciones que afectaron a personal penitenciario. Eso sí, no se especificó cuántos funcionarios resultaron afectados, aunque más tarde se informaría que fueron al menos cuatro los gendarmes agredidos.

Desde el Poder Judicial se comunicó que este sábado se realizará el avalúo de los daños en el tribunal.

Comentarios