RíoenLínea
Social Lunes 27 de Enero de 2020 | Publicado a las 14:07 | Actualizado a las 14:07

Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos se trasladaron a la Casa Prochelle tras ataque a edificio

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3178
Fotografía de contexto | RioenLinea

Tras el ataque incendiario que sufrió el edificio de la Intendencia en Valdivia, algunos funcionarios del Gobierno Regional fueron trasladados hacia la Casa Prochelle de Isla Teja, para continuar con sus labores.

El pasado jueves 23 de enero, un grupo minoritario de personas quebraron una puerta de acceso y lanzaron un elemento incendiario al interior del edificio de la Intendencia Regional.

Tras lo ocurrido, el Intendente César Asenjo afirmó que a algunos funcionarios del Gobierno Regional que debían realizar labores importantes, se les habilitó un espacio en la Casa Prochelle ubicada en Isla Teja, para que continúen con sus trabajos.

“A contar del día viernes se suspendieron las actividades laborales tanto en el Gobierno Regional como en el Ministerio del Interior, porque lo más importante para nosotros es el cuidado de las personas. La empresa contratista que tiene la mantención del edificio, trabajó todo el fin de semana realizando limpiezas y ventilación, al igual que hoy en los pisos inferiores y en los pasillos”, aseguró Asenjo.

En la misma línea, Asenjo dijo que “el Ministerio del Interior esta funcionando con normalidad en el quinto piso, el cuarto piso funciona parcialmente y los jefes de división y recursos humanos tomamos la decisión de que los funcionarios que tienen trabajos importantes se trasladen al edificio de la Casa Prochelle donde también algunos funcionaron el día viernes”.

De la misma manera, el Intendente César Asenjo, mencionó que hoy continuarán los trabajos para ventilar y habilitar de manera definitiva el espacio para los funcionarios de la región.

Cabe mencionar, que el Gobierno presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables del ataque.

  • #Tags
Comentarios