RíoenLínea
Policial Viernes 24 de Enero de 2020 | Publicado a las 07:57 | Actualizado a las 09:29

Desconocidos lanzaron elemento incendiario a la Intendencia de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1723
Fotografía de contexto | RioenLinea

Durante la noche de este jueves 23 de enero, un grupo de personas quebraron una puerta de ingreso de la Intendencia Regional y lanzaron un elemento incendiario al interior del edificio.

El hecho ocurrió cuando personas que se encontraban realizando barricadas a las afueras de la intendencia, llevaron elementos que se estaban quemando allí para lanzarlas al edificio.

En ese sentido, el Intendente (s), Cristian Cancino, dijo que “un grupo de personas atentó contra el edificio, fracturando la puerta de ingreso y lanzando un elemento incendiario al interior, lo que ha provocado algunos daños menores que atentan contra el patrimonio fiscal y público”.

En la misma línea, Cancino mencionó que “repudiamos y lamentamos los hechos sucedidos, y esperamos que se investigue lo que sucedió, que se esclarezcan estos hechos y estamos evaluando la posibilidad de ejercer acciones judiciales, en ese afán”.

Por su parte, la Fiscal Alejandra Anabalón, mencionó que “los individuos huyeron del lugar, no obstante se esta trabajando para su identificación, por lo que dispuse que la investigación la efectuará la SIP de Carabineros, a quien encargué recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, así como también el trabajo del sitio del suceso estuvo a cargo de LABOCAR para determinar los elementos causantes del incendio”.

Posteriormente, las personas que realizaron el acto se dieron a la fuga.

Comentarios