RíoenLínea
Judicial Viernes 24 de Enero de 2020 | Publicado a las 12:32 | Actualizado a las 12:44

Gobierno se querelló por Ley de Seguridad del Estado tras ataque incendiario a Intendencia de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1681
Parte incendiada | Cedida

Tras el ataque incendiario que realizó un grupo minoritario de personas durante la noche de este jueves 23 de enero, el Gobierno presentó una querella por Ley de Seguridad del Estado contra quienes resulten responsables de lo ocurrido.

El Intendente (s) Cristian Cancino junto a la abogada de la Intendencia Daniela Krauss, llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Valdivia para presentar una querella por los delitos de desórdenes públicos y daños, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado contra quienes resulten responsables del ataque.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, cuando un grupo minoritario de personas que se encontraban realizando barricadas frente a la Intendencia, quebraron una de las puertas de acceso al edificio y arrojaron elementos incendiarios en su interior.

La situación fue alertada por Carabineros que se encontraban en el lugar, quienes actuaron de inmediato para posibilitar el actuar de Bomberos ante el fuego que había en la puerta y en el interior del edificio.

Al respecto el Intendente (s) mencionó que “esto atentó contra una puerta lateral que da a un pasillo, que tiene otras puertas de conexión y el elemento incendiario arrojado, fue a dar contra esta puerta y las paredes de dicho pasillo de ingreso, por ende no afectó mayormente al mobiliario de Intendencia, pero generó una situación en la que hoy no nos ha permitido trabajar con normalidad, porque hay gases en el interior producto del fuego”.

Por su parte, la abogada de la Intendencia, Daniela Krauss, dijo que “esta querella se presentó al alero de la Ley de Seguridad del Estado, por delitos contra el orden público y de daños, toda vez que si bien es cierto no se vio afectado el edificio en su generalidad, hubo daños significativos en el ingreso y los efectos del humo causaron estragos toda vez que hoy no se va a poder funcionar”.

Para finalizar, Krauss explicó que “esperamos que a través de esta querella podamos encontrar a los responsables. Ya se están haciendo algunas gestiones y esperamos dar pronto con la identidad de estas personas”.

De la misma manera, Cancino aseguró que para esta jornada se redoblarán las medidas de seguridad en el lugar.

Comentarios