RíoenLínea
Salud Miércoles 28 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 12:21 | Actualizado a las 12:21

Funcionarios de la SEREMI de Salud de Los Ríos deponen movilización al acordar una mesa de trabajo

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 847
Imagen de archivo RíoenLínea

Tras dos días de movilización, la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (FENFUSSAP) de Los Ríos logró un acuerdo con la Subsecretaría de Salud Pública, la cual consistirá en la instalación de una mesa de diálogo para resolver sus problemas.

El pasado lunes, la FENFUSSAP emitió un comunicado en el cual informaron el inicio de la movilización y una serie de demandas que exigen al nivel central. Este hecho fue creciendo llegando, incluso, a una toma del edificio del Servicio de Salud de Valdivia (SSV) donde también opera la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud.

Sin embargo, tras la reunión que sostuvo el presidente de FENFUSSAP, Ricardo Rivera, con el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, la movilización culminó y se zanjó un acuerdo que contemplará la instalación de una mesa de trabajo entre ambas entidades, hecho que fue confirmado por el propio dirigente gremial.

“Respecto al acuerdo, ayer con el Subsecretario de Salud, el doctor Cuadrado, se estableció que, con respecto al movimiento de Valdivia, se va a instalar una mesa nacional en enero, pero también se va a tomar como prioridad Valdivia, porque ahí se van a ver solamente el marco regulatorio para que se vaya esa mesa a la región, y se establezcan todas las diferenciales o brechas para poder hacer el trabajo de mejoras de grados en la región, y eso es súper positivo para nosotros”, manifestó Rivera.

Consultado por quiénes integrarán esta mesa, Rivera explicó que se elegirá a la persona más capacitada de cada estamento, decisión que se tomará en una asamblea que sostendrán entre ellos. También elegirán a un dirigente gremial y la contraparte será la autoridad, es decir, la Subsecretaría de Salud Pública.

En relación a las personas elegidas por la federación, el presidente de FENFUSSAP detalló que la idea es que “sea la persona más idónea que trabaje en este proceso para que exista la transparencia con los criterios ya definidos”.

La instalación de la mesa quedó pactada para el 15 de enero en cual se harán las directrices. Posteriormente, en marzo se debería estar trabajando en la región para tomar los criterios regionales, y ver qué personas quedan asignadas con los montos de grados que se enviarán desde la administración central.

Comentarios