RíoenLínea
Social Lunes 01 de Mayo de 2023 | Publicado a las 19:51 | Actualizado a las 19:51

Fueron cuatro en 2022: En casi un 80% disminuyeron los accidentes laborales fatales en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 962
Imagen de contexto | Unsplash

La Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud comunicó que en el 2022 se produjeron cuatro accidentes laborales que terminaron con muertes, disminuyendo en un 79% en relación al precedente año.

Bajo el lema “Un entorno laboral seguro y saludable es un principio y un derecho fundamental en el trabajo”, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió que todos los 28 de abril se conmemore el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual surgió en el 2003.

En ese sentido, la Autoridad Sanitaria se unió a esta conmemoración poniendo énfasis en la prevención de accidentes o enfermedades en el ámbito laboral, enfocándose en la Región de Los Ríos.

Justamente, para la SEREMI de Salud, Cristina Ojeda, “es primordial que exista una cultura nacional de prevención en materia de seguridad y salud, en la que tanto el Gobierno, empleadores y trabajadores participen activamente para garantizar un medio ambiente de trabajo seguro y saludable, y donde el principio de prevención reciba la máxima prioridad”.

En cuanto a los siniestros laborales que han ocurrido en la región, la jefa de Salud Ocupacional de la cartera, Rocío Ortega, aseveró que en “el año 2022 tuvimos que lamentar 4 accidentes fatales y 52 accidentes graves, viéndose reducidos en un 79 y 12 por ciento respectivamente en relación al 2021”.

Por último, en cuanto a las enfermedades profesionales, Ortega recalcó en la región que prevalecen las de trastorno músculo esqueléticos de extremidades superiores, así como también las de salud mental y las de pérdida de la audición.

Comentarios