RíoenLínea
Policial miércoles 09 de enero de 2019 | Publicado a las 10:28 | Actualizado a las 01:26

Fuera de riesgo vital se mantienen los lesionados del trágico accidente de Máfil

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2182
Lugar del accidente | RioenLinea

El trágico accidente que ocurrió en la ruta hacia Máfil dejó nueve personas fallecidas y diez personas lesionadas, que se encuentran siendo atendidas en Valdivia y Mariquina, fuera de riesgo vital.

El accidente se originó entre un camión de carga, un furgón con pacientes dializados y un vehículo menor, involucrando a un total de 20 personas.

De ellas, sólo el conductor del camión resultó ileso, quien fue identificado como Harold Albarracin Valenzuela, de 35 años de edad. Nueve personas resultaron fallecidas y otras diez, quedaron con diversas lesiones, de los cuales fueron trasladadas al Hospital Base de Valdivia y al Hospital Santa Elisa de Mariquina.

En el furgón del CESFAM de Máfil, fallecieron Hugo Pincheira Olivera, de 60 años; Hipólito Delgado Delgado, de 85 años; Marcia Ampuero Zúñiga, de 59 años; Luis Curín Curín, de 53 años; David Arcos Sáez, de 32 años de edad; y María Candelaria Alarcón Ampuero, de 26 años de edad.

De ese mismo furgón los lesionados fueron identificados como Clara Fuentes Molina, de 49 años, con lesiones leves en la cabeza y en un brazo, siendo dada de alta; Belisario Carrasco Rifo, de 73 años, resultó con diversas lesiones de carácter grave; Dulcinia Padilla Aguilar, de 43 años, presenta un neumotórax grave; Juan Mella Troncoso, de 54 años, resultó politraumatizado de carácter grave; Rosa Espinoza Catalán, de 75 años, quedó con una fractura cervical grave; Adrián Rodríguez Padilla, de 83 años, policontuso de carácter leve, fue dado de alta; Thomas Laromie, de 40 años, con lesiones menos graves; y Ginel Jules, con contusiones leves.

En tanto, en el vehículo menor, Hyundai Accente, fallecieron Mirta Sepúlveda Moreno, de 36 años; Víctor Sepúlveda Moreno, de 44 años; y Brígida Moreno Quijada, de 63 años. Todos provenientes de Lanco.

En dicho automóvil, sobrevivieron Jorge Sepúlveda Moreno, de 40 años de edad, quien resultó con fractura de pelvis de carácter grave; y una lactante de nueve meses, quedó con una hemorragia en el cuero cabelludo de carácter grave, siendo internada en la UCI pediátrica del Hospital Base de Valdivia.

Al igual como se hizo durante este miércoles, este jueves el Banco de Sangre del Hospital Base Valdivia atenderá en horario extendido hasta las 19:00 horas.

Durante la mañana de este jueves se entregará un nuevo parte médico para informar la condición de los pacientes que permanecen hospitalizados.

Comentarios