RíoenLínea
Judicial Miércoles 27 de Octubre de 2021 | Publicado a las 14:31 | Actualizado a las 14:31

Formalizan a dueño de embarcación donde murieron seis pescadores en la Bahía de Corral

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7746
Imagen de archivo: Día del accidente entre las embarcaciones

La Fiscalía formalizó al dueño de una embarcación donde murieron seis pescadores, en medio de un accidente en la Bahía de Corral.

El 24 de marzo de 2020, ocurrió un accidente entre la barcaza “Comau”, que trasladaba astillas y la embarcación pesquera “Victoria”. Está última, se hundió, causando la muerte de seis pescadores, existiendo cuestionamientos de parte de los familiares, respecto del actuar de la Armada en medio del operativo de rescate de los tripulantes.

Durante este miércoles, fue formalizado el único imputado en la causa, Víctor Díaz Soto, quien es el armador y dueño de la embarcación pesquera donde se trasladaban las víctimas.

Al respecto, el Fiscal del caso, Álvaro Pérez, informó que el imputado fue formalizado por el cuasidelito de homicidio de los seis pescadores, argumentando que Díaz habría cometido una negligencia al efectuar modificaciones a la cabina de la embarcación, sacándole vías de acceso, haciendo más dificultoso el acceso en condiciones normales y para los rescatistas, lo que -a juicio del Ministerio Público- incidido en la causa del fallecimiento de las víctimas.

El Fiscal Pérez, dijo que en el transcurso de la investigación se evaluarán eventuales nuevas responsabilidades.

Al imputado se le impuso la medida cautelar de arraigo nacional y el tribunal fijó un plazo inicial de 210 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios