RíoenLínea
Social Viernes 27 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:33 | Actualizado a las 14:36

Despiden a los seis pescadores que murieron en tragedia de Corral: Piden que se investigue a la Armada

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 9097
Ceremonia de despedida | Cedida

En la Iglesia Católica de Corral se efectúo la ceremonia para despedir a los pescadores que fallecieron luego de la tragedia ocurrida en horas de la noche de este martes, cuando la Barcaza Comau y la embarcación pesquera colisionaron en cercanías de la Bahía.

La tragedia ocurrió en horas de la noche de este martes, cuando una embarcación mayor colisionó con una menor, en cercanías de la Bahía de Corral.

Fue un procedimiento de rescate que duró cerca de siete horas, accionar que fue duramente criticado por la población en general, y que incluso desencadenó una manifestación en donde los habitantes expresaron su dolor y malestar en contra de la Capitanía de Puerto de Corral.

Al respecto, el Alcalde de Corral, Gaston Pérez, expresó que “creo que la justicia irá por buen camino. Creo que no sólo se debe investigar el choque marítimo, sino que también el cómo se procedió, pero eso estará a cargo de quienes asesoren a las familias. Hay una serie de situaciones que se están comentando en que no sólo la Armada tendría culpabilidad en esto, pero eso se lo dejo a la justicia que de acuerdo a la acusación o la investigación se sabrá”.

El Pescador artesanal, Gustavo Yañez, quien participó en el procedimiento, expresó que “esto se pudo evitar, pero el maldito protocolo de la autoridad marítima no nos dejó en ningún momento intervenir, y al final fuimos los pescadores quienes tomamos el rescate en nuestra manos, porque la autoridad no fue lo suficientemente creativa para haber resuelto la situación en menor tiempo posible”.

La ceremonias para cuatro de las víctimas se efectuaron en el Cementerio de Amargo en Corral y consideró un cortejo por parte de embarcaciones de la zona, mientras que en horas de esta tarde se desarrollará la despedida en Valdivia.

Cabe mencionar que la Armada abrió una investigación sumaria por lo ocurrido, en donde ya se estarían levantando los antecedentes para ser presentados ante la justicia y la autoridad marítima. 

 

 

Comentarios