RíoenLínea
Social Martes 24 de Marzo de 2020 | Publicado a las 22:50 | Actualizado a las 11:42

Seis tripulantes de una embarcación murieron tras colisión con una barcaza en Corral

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 17148
Lugar del accidente | Intendencia

Seis personas murieron tras colisión de dos embarcaciones, en cercanías de la comuna de Corral.

De acuerdo a información obtenida por RioenLinea, a eso de las 21:00 horas de la noche de este martes la Barcaza Comau y el embarcación pesquera Victoria, colisionaron en cercanías de la Bahía de Corral.

La Barcaza Comau, es una embarcación mayor que transporta astillas de madera desde Valdivia a la comuna puerto y pertenece a la empresa Transportes Fluviales Corral.

Si bien, en un primer momento se informó acerca del rescate de los tripulantes, con el correr de los minutos se ratificó la desaparición de algunas personas.

Extensas fueron las labores de rescate de los involucrados en el accidente, trabajos que se duraron hasta la madrugada de este miércoles y donde participaron equipos de emergencia y pescadores de la zona.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo confirmó la muerte de parte de la tripulación de la embarcación menor.

“Lamentamos informar el fallecimiento de seis de los siete tripulantes de la embarcación Victoria, que sufrió un accidente en la Bahía de Corral, colisionando con una embarcación mayor. Como Gobierno extendemos nuestras sinceras condolencias a cada una de las familias y la comuna de Corral, y ponemos a su disposición toda la colaboración para enfrentar este lamentable hecho que enluta nuestra región”, explicó Asenjo.

Por su parte, el Fiscal Álvaro Pérez, aseveró que la “Fiscalía comenzará a recabar antecedentes, principalmente de la Autoridad Marítima y aquellos que sean necesarios, para establecer la existencia de alguna línea de investigación. Por el momento, no existe ningún antecedente tendiente a establecer responsabilidad de persona determinada. Eso está en una etapa muy inicial de la investigación. La Fiscalía comunicará oportunamente la ocurrencia de algún hecho que amerite una actuación desde el punto de vista de la investigación criminal”.

El Comisario Rodrigo Morales, Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, aseguró que “los resultados de las indagatorias serán informados debidamente a la Fiscalía. Preliminarmente podemos descartar la intervención de terceras personas en el fallecimiento de estas seis víctimas de la embarcación menor”.

Los cuerpos de las víctimas fueron derivados al Servicio Médico Legal para que se realicen las autopsias correspondientes.

  • Identidades de los fallecidos:

– Manuel Jesús Garcés Pérez | 50 años

– Franco Darío Medina Loncomilla| 44 años

– Gastón Enrique Pitrullanca Gallardo | 59 años

– José Roberto Vargas García| 65 años

– José Raúl Mayorga Calisto| 52 años

– Jorge Rogelio Martínez Maripán | 35 años


NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a actualizaciones por tratarse de un hecho en desarrollo, precisándose la información entregada en un primer momento de forma preliminar.

Comentarios