RíoenLínea
Judicial Miércoles 02 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 17:17 | Actualizado a las 17:17

Fiscalía pedirá ampliar plazo de investigación en el caso del crimen de Helena Bustos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2984
Imagen de contexto

La Fiscalía pedirá ampliar el plazo de investigación para terminar con la indagatoria por el caso del crimen de la joven Helena Bustos, que conmocionó a la comuna de Valdivia en mayo de este año.

La joven Eroditha Helena Bustos Sánchez de 20 años de edad desapareció a fines de abril pasado y casi un mes después, el 21 de mayo fue hallada muerta en las aguas del río Calle Calle, con múltiples puñaladas en su cuerpo.

Sin embargo, días después quedaría al descubierto un articulado plan para matar a la joven, que es una de las principales aristas que investiga la Fiscalía.

Por ello, a una semana de ser hallado el cuerpo de Helena, fue detenida una adulta mayor y su hija, y dos jóvenes quienes habrían ejecutado la muerte de la joven -presuntamente- por encargo de las mujeres. Así fue expuesto en la formalización de los cuatro individuos donde se les imputó el delito de homicidio calificado, bajo las calificantes de alevosía, premeditación y premio o promesa remuneratoria, quedando todos en prisión preventiva.

Vencido el plazo inicial de seis meses para el desarrollo de la investigación, el Fiscal de la causa, Jaime Calfil, pedirá ampliar el periodo de la indagatoria a la espera de que concluyan algunas indagatorias pendientes.

Según se informó desde la Fiscalía, el Fiscal Calfil se encuentra a la espera de informes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, por lo cual solicitó al Juzgado de Garantía de Valdivia una audiencia para aumento del plazo de investigación, la que fue fijada para el 29 de diciembre.

Comentarios