RíoenLínea
Social Martes 21 de Marzo de 2023 | Publicado a las 13:15 | Actualizado a las 13:32

Fiscalía ordena investigación por incendio que afectó dos colegios de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3131
Incendio en establecimientos de Valdivia | Twitter @TerceraValdivia

La Fiscalía entró a investigar el incendio que afectó a dos establecimientos educacionales en la ciudad de Valdivia. Desde el ente persecutor informaron que ya se logró establecer el lugar de origen del siniestro.

Prácticamente total fue la destrucción que el fuego ocasionó en la escuela Ann Sullivan de Valdivia, en un lamentable hecho ocurrido durante la mañana de este martes y que dejó daños menores en el liceo Bicentenario, en una emergencia combatida intensamente por parte de Bomberos.

Después de controlar las llamas, se comenzaron las indagatorias para establecer el origen y la causa del siniestro. La investigación está siendo coordinada por el Ministerio Público y el fiscal de turno José Rivas, detalló que el fuego se habría originado en una oficina destinada a atenciones psicológicas, descartando de momento una intencionalidad.

“Según las primeras diligencias efectuadas por Carabineros y por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, dan cuenta que el incendio se inicia precisamente en el Colegio Ann Sullivan, en una dependencia destinada al trabajo de un psicólogo y en ese contexto después se propaga en menor medida al Liceo Bicentenario”, explicó Rivas, quien añadió que “no hay antecedentes, hasta esta hora, que den cuenta de participación de terceras personas”.

  • Plan de contingencia.

Para tomar conocimiento de las afectaciones y también de las medidas para enfrentarlas, la Municipalidad y la Secretaría Regional Ministerial de Educación fueron al lugar y acordaron poner en marcha un plan de contingencia.

El SEREMI de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, adelantó que respecto a la escuela Ann Sullivan se resolvió “la reubicación de la comunidad escolar en otro lugar a la espera de la reparación de la infraestructura y la ubicación definitiva”.

La autoridad también dijo que una sala y una bodega contiguas al casino del Liceo Bicentenario también sufren daños, por lo que “ese espacio provisoriamiente va a ser revisado por bomberos para ver las condiciones en las que se encuentra, por lo tanto JUNAEB va a entregar colaciones frías durante estos días”.

Mientras se desarrolla el plan de contingencia, la investigación sobre el origen del fuego está siendo desarrollada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, al tiempo que la Sección de Investigaciones Policiales revisará cámaras de seguridad y empadronará testigos.

Comentarios