RíoenLínea
Judicial Martes 19 de Marzo de 2019 | Publicado a las 11:14 | Actualizado a las 11:14

Fijan para esta semana audiencia de revisión de medida cautelar de imputado por crimen de Regina Pichún

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1312
Fotografía de archivo de Regina Pichún Puebla

Para esta semana quedó fijada la audiencia de revisión de medidas cautelares del único imputado por el crimen de Regina Pichún Puebla, en San José de la Mariquina.

Hace algunos días RioenLinea dio a conocer que en el próximo 16 de abril se efectuará la audiencia de preparación de juicio oral de Eduardo Javier Ramírez Araneda, quien está en prisión preventiva acusado de ser el autor de la muerte de Regina Pichún, quien en marzo de 2018 fue encontrada fallecida en una quebrada de un sector rural de Mariquina, tras estar casi seis meses desaparecida.

La Fiscalía ya formuló acusación en contra de Eduardo Ramírez por el delito de homicidio, solicitando sea sentenciado a una pena de trece años de presidio mayor en su grado medio.

Pese a ello, el abogado de Ramírez, José Manuel Baquedano, solicitó una audiencia para que sea revisada la prisión preventiva de su representado.

Ante la solicitud de la defensa del imputado, el Tribunal de Garantía de Mariquina decidió fijar una audiencia de la medida cautelar que pesa sobre Ramírez, la que quedó fijada para este jueves 21 de marzo, a las 10:00 horas.

Comentarios