RíoenLínea
Judicial Sábado 16 de Marzo de 2019 | Publicado a las 15:16 | Actualizado a las 15:19

Trece años de cárcel arriesga acusado del asesinato de Regina Pichún en Mariquina

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8654
Fotografía de archivo de Regina Pichún Puebla

El Tribunal de Garantía de San José de la Mariquina fijó para el mes de abril el preparación del juicio oral contra el único imputado por el brutal asesinato de Regina Pichún Puebla, quien arriesga trece años de cárcel.

El caso de la muerte de Regina Pichún conmocionó a la comuna de Mariquina, luego de ser encontrada fallecida, tras casi seis meses desaparecida.

El pasado 6 de marzo el Ministerio Público dio por cerrado el proceso de investigación de esta causa y formuló acusación en contra del imputado Eduardo Javier Ramírez Araneda, quien actualmente se encuentra bajo prisión preventiva.

Según la acusación fiscal a la que tuvo acceso RioenLinea, el día 4 de octubre de 2017, aproximadamente a las 15:15 horas, en circunstancias que la víctima, Regina del Carmen Pichún Puebla concurrió hasta las dependencias del taller de maestranza ubicado en calle Diógenes Angulo, de Mariquina, de propiedad de Eduardo Ramírez.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, en una pieza destinada a oficina del taller, se originó una discusión entre ambos, tras lo cual el acusado habría estrangulado a la víctima, quien falleció en el lugar.

Posteriormente, Ramírez, habría trasladado el cuerpo hasta el interior de un predio de propiedad de Forestal Arauco, donde lo arrojó por una quebrada, siendo hallado el 26 de marzo de 2018, cuando quedó al descubierto el escabroso crimen.

Es por ello, que el Fiscal del caso, Alejandro Ríos, presentó acusación contra Eduardo Ramírez, por el delito de homicidio, solicitando sea sentenciado a una pena de trece años de presidio mayor en su grado medio.

En el juicio, el Ministerio Público pretende presentar 53 testigos, 19 peritos, además de prueba documental.

Para el martes 16 de abril a las 10:00 horas, quedó fijada la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de Eduardo Ramírez.

Comentarios