RíoenLínea
Salud jueves 21 de febrero de 2019 | Publicado a las 19:14 | Actualizado a las 19:14

FENATS denuncia falta de medicamentos e insumos por millonaria deuda de Hospital de Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 1828

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en Los Ríos, denunció nuevamente la falta de insumos y de medicamentos en el Hospital Base de Valdivia debido a una deuda que mantiene el recinto de salud y que supera los 8 mil 200 millones de pesos.

Esta deuda, tal como lo informó oportunamente RioenLinea, se debe a un contrato que mantiene con una empresa externa, la cual subcontrata a cerca de 500 funcionarios que prestan servicio al Hospital Base.

En este sentido, el dirigente de FENATS en Los Ríos, dijo que las autoridades, principalmente de Gobierno, han querido bajarle el perfil a esta situación que ha afectado principalmente a los usuarios.

El dirigente aseguró que incluso a los usuarios se les estarían dando algunas excusas ante la falta de medicamentos, que no se condicen con la realidad, ya que les asegurarían que aún no llegan por un retraso, siendo que es por falta de recursos.

El dirigente fue enfático en señalar que no descartan una movilización, ya que es un problema grave y del cual el Gobierno en Los Ríos, no se ha querido hacer cargo, asegurando derechamente que están en una “crisis”.

  • #Tags
Comentarios