RíoenLínea
Social Martes 27 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 20:26 | Actualizado a las 20:26

Familias de Pishuinco bloqueron ruta por problemas de abastecimiento de agua

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1753
Familias manifestándose en Pishuinco | Cedida

Una mesa de trabajo para buscar soluciones a las familias, permitió destrabar el extenso corte de camino que familias de Pishuinco efectuaron en la ruta Valdivia-Los Lagos. Están aquejados por deficiencias en el suministro de agua potable.

Por más de una hora y observándose filas que según Carabineros llegaron a los 50 vehículos en cada sentido, vecinos se tomaron la ruta T-35 exigiendo contar con una red de agua potable rural que cumpla sus requerimientos básicos.

La manifestación ciudadana se registró durante la tarde de este martes y Carabineros concurrió al lugar. El jefe de la Tenencia Los Jazmines, subteniente Tomás Paz, dijo a RioenLinea que “se presentó una señora, quien representaba a la localidad de Pishuinco, quienes se mantenían en el lugar por la demanda de agua potable rural, por lo que solicitaban la presencia de autoridades”.

Tras sostener un diálogo y lograr que el corte de ruta fuera intermitente, permitiendo el paso de algunos vehículos, Paz explicó que la situación pudo ser subsanada, con la presencia del director de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP en Los Ríos

“Posteriormente llegó el director de DOH, don Sergio Asenjo. Con él llegaron a un acuerdo y al parecer establecieron una mesa de trabajo el día de mañana, a las 12:00 horas en el sector de Pishuinco”, afirmó el uniformado.

Con esto, se espera que la instancia pueda servir para explorar soluciones a las demandas de los vecinos.

Comentarios