RíoenLínea
Social Miércoles 06 de Julio de 2022 | Publicado a las 15:50 | Actualizado a las 15:50

Familia de Roger realizó manifestación para pedir apoyo por la desaparición del joven valdiviano

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 803
Manifestación pacífica por Roger Lampert | Imagen de RioEnLinea

A un mes de la desaparición del joven valdiviano, familia se manifestó en dependencias de la Fiscalía para pedir respuestas por la búsqueda.

Durante esta mañana la familia de Roger Lampert llevó a cabo a las afueras de la Fiscalía de Valdivia, una manifestación pacífica para pedir apoyo y respuestas en la búsqueda del joven desaparecido desde el 6 de junio en Los Ríos.

La manifestación, en la que participaron familiares, amigos, compañeros de Roger y vecinos, fue la forma que la familia del joven encontró para demostrar su desesperación a un mes de haber desaparecido el estudiante de 27 años y no conseguir respuestas por parte de las autoridades.

Así lo manifestó Luis Lampert, padre del desaparecido, quien aseguró creer que a su hijo lo llevó alguien engañado.Esto más parece una desaparición parece un secuestro, pero las autoridades niegan esa posibilidad. Yo siempre he dicho que alguien se llevó a mi hijo engañado y que ese profesor que mi hijo nombró, debe estar involucrado en algo (…) él se iba a reunir con esa persona, iba contento y le dijo a su mamá que iba y volvía”.

De igual forma, Estefany Tamayo, prima de Roger, participó de esta reunión y comentó respecto al último paradero del joven que “la última búsqueda en el computador fue la dirección de la casa de ese profesor (…) necesitamos que se investigue a ese profesor, necesitamos que nos explique por qué Roger lo estaba buscando y se dirigió a su domicilio (…) las cámaras mostraban que Roger iba en esa dirección”.

Asimismo, la familia del desaparecido criticó a la entidad municipal por la mala práxis de las cámaras de seguridad de Valdivia. “A quién acudimos nosotros para saber qué ruta tomó mi primo, si las cámaras no están funcionando. Es ilógico que nos cobren impuestos, que se nos pasen partes, y que las cámaras, que son un método de seguridad para la municipalidad, carabineros, para perseguir delitos, no estén funcionando”, afirmó Tamayo.

La prima del desaparecido, también esclareció que como familia están desconformes con las gestiones de las autoridades. “Creemos 100% que a Roger le pasó algo, no es posible que la gente desaparezca, se la trague la tierra y nadie haga nada. Cómo es posible que desde el momento que se le informó a la policía que Roger se juntó con un profesor, se tiene una dirección del computador, no se persiga ese antecedente”

El padre del afectado aseguró que desde fiscalía no reciben buen trato. “Me preguntan a mí, como si yo tuviera algo que ver con la desaparición de mi hijo (…) se dedicaron una semana a hacernos preguntas a nosotros, como si supiéramos más de nuestro hijo (…) no se han dedicado a buscar en las cámaras, según ellos se perdió en Lastárreas con Holzapfel,  pero ahí quedó, no buscaron más”.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo, se refirió al trabajo desplegado por la Fiscalía en conjunto con Carabineros y la PDI. “Es una investigación que tiene especial relevancia para la Fiscalía Regional de Los Ríos (…) se designó a un fiscal preferente y con experiencia en la indagación de presuntas desgracias (…) existiendo así un equipo multidisciplinario enfocado en la búsqueda y en aclarar las circunstancias en que desapareció Roger”.

A su vez, Aguayo aclaró en cuanto a las diligencias propiamente tales instruidas por la Fiscalía y realizadas por las policías en distintos sectores de la comuna de Valdivia, que se han realizado “recopilación y análisis de una diversidad de cámaras de seguridad, obtención además de múltiples declaraciones, búsquedas que se han hecho de manera aérea a través de la utilización de un dron terrestre en distintos sectores apoyados por la policía de perros busca personas, apoyo marítimo, entre otros”.

Finalmente, la hermana de Roger, Nataly Lampert, pidió encarecidamente saber algún antecedente respecto a su hermano, considerando que hace un mes se está realizando la pesquisa y no se han tenido novedades: “quiero saber si está vivo o si está muerto, pero saber dónde está“. 

Comentarios