RíoenLínea
Política Viernes 13 de Mayo de 2022 | Publicado a las 18:32 | Actualizado a las 18:32

Exalcalde Omar Sabat por gestión de seguridad en Valdivia: “Veo bastante deficiente la pega”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4544
Imagen de contexto

Como “deficiente” calificó el exalcalde de Valdivia, Omar Sabat, la gestión municipal en temáticas de seguridad en la capital de Los Ríos, manifestando que “las buenas ideas no pueden borrarlas de un día para otro”.

Cuestionamientos directos a la actual administración de la Municipalidad de Valdivia, realizó el exjefe comunal, después de lo observado en los últimos días, fundamentalmente con el hurto de la mercadería de una pequeña comerciante, cuyo kiosko está ubicado en el centro de la ciudad.

En conversación con RioenLinea, Sabat afirmó que durante su administración se efectuó un trabajo de coordinación con dirigentes vecinales, asegurando que “trabajamos con Carabineros y con Policía de Investigaciones de la mano, compramos drones para tener seguridad en Valdivia (…) Creamos la Dirección de Seguridad Pública y Atención a Víctimas y, dentro de eso, creamos el equipo de motoristas que rondaban constantemente Valdivia (…) Y eso hoy día lamentablemente ya no existe y más aún cuando nos enteramos que las cámaras no están funcionando, que retiraron de la CENCO de Carabineros. Yo creo que eso es un error”.

Si bien -tras las consultas de este medio- reconoció que el alza en la percepción de inseguridad responde a varios factores, manifestó que “yo ignoro por qué han cambiado las formas de hacer las cosas, creo que la inexperiencia también influye bastante, el no saber relacionarse con las instituciones, el tener una planificación seria, como teníamos nosotros”. En ese sentido, dijo ver “bastante deficiente la pega y creo que la mayoría de los valdivianos opinan lo mismo”.

De acuerdo al otrora alcalde, en su periodo hubo gestiones exitosas en materias de seguridad, motivo por el cual señaló que “creo que las buenas ideas, que dan resultado, no pueden borrarlas de un día para otro, hay que reforzarlas y quizás mejorarlas, pero no eliminarlas como se ha visto hasta ahora en nuestra comuna (…) Ahora, si de repente necesitan alguna sugerencia, feliz de poderla dar. Insisto que tenemos que tener altura de mira, tenemos que ser generosos”.

Recordemos que este viernes, fue la propia alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien se refirió a otros cuestionamientos y hechos suscitados después de que se conociera el hurto, afirmando que “hemos estado trabajando por la seguridad de nuestra comuna”.

Comentarios