RíoenLínea
Salud Viernes 27 de Marzo de 2020 | Publicado a las 21:11 | Actualizado a las 21:11

Decretan cierre preventivo de CESFAM Jorge Sabat de Valdivia por cinco funcionarios con COVID-19

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6760
Imagen de contexto

Cinco de los funcionarios del Centro de Salud Familiar Jorge Sabat fueron diagnosticados con el Coronavirus COVID-19, ante lo cual la Autoridad Sanitaria decretó el cierre preventivo del recinto asistencial.

Más temprano este viernes, Nery Barra, Directora del CESFAM Jorge Sabat, aseguró que “se han tomado todas, pero absolutamente todas las medidas indicadas para ello. Es de público conocimiento que la mayor parte de la población se contagiará y eso es también válido para el personal de salud, por su contacto habitual con los pacientes”.

En esa línea, el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que “ya se han tomado todos los resguardos con los funcionarios afectados, inmediatamente se han puesto es cuarentena y estamos atentos de lo que va ocurriendo en el resto de nuestros centros de salud. con esto quiero destacar a los equipos que, pese al riego, siguen trabajando para proteger a nuestra comunidad”.

En ese sentido, Secretaria Regional Ministerial de Salud, Regina Barra, comunicó que de acuerdo a las atribuciones que la ley le otorga, a través de la Resolución Exenta N°8974/2020, emitida a las 18:00 horas de este viernes, decretó el cierre preventivo del CESFAM Dr. Jorge Sabat Gozalo de Valdivia, luego de que se recibieran resultados confirmatorios para Covid-19 de cinco funcionarios de dicho establecimiento de salud.

La Autoridad Sanitaria precisó que la medida se extenderá por 48 horas, tiempo en el cual deberán realizarse las acciones de aseo terminal y sanitización del recinto.

Paralelamente, se está realizando la investigación epidemiológica correspondiente para determinar los contactos de riesgo y evaluando clínicamente a aquellos funcionarios que pudieran estar dentro de esta categoría.

La SEREMI de Salud, recalcó que esta decisión se toma con la finalidad de resguardar la salud tanto de los usuarios como de los funcionarios del establecimiento asistencial.

Comentarios