RíoenLínea
Social Jueves 19 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 14:49 | Actualizado a las 14:51

Estudiantes de la USS protestaron exigiendo la reapertura de la sede en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5065
Protesta estudiantes USS | RioenLinea

Los estudiantes de la Universidad San Sebastián en Valdivia, decidieron manifestarse en el frontis de la casa de estudios para exigir la reapertura de la sede.

Tras la reciente decisión que anunció la USS de suspender las clases académicas presenciales de pregrado y su programa Advance, alumnos de la institución se manifestaron para exigir su reapertura y manifestar otras demandas.

Al respecto Jorge Arizmendi, representante del Frente de Estudiantes Movilizados, FEMUSS, mencionó que “estamos protestando por el cierre de la sede. El domingo pasado nos unimos, para hacer una asamblea con los tres estamentos de la USS, y horas más tarde dirección saco un comunicado diciendo que a partir de este lunes cerrarán la sede para el acceso de los alumnos de manera indefinida, y en contra del movimiento social que se esta gestando al interior de la universidad”.

A ello, también se suma la petición de los alumnos de reincorporar a cuatro académicos de la carrera de psicología que fueron recientemente desvinculados.

En ese sentido Arizmendi mencionó que “Además agregamos a nuestra protesta la desvinculación de los docentes de psicología, que finalmente son despedidos en torno a la misma represión a los estudiantes. Porque los profesores apoyaron a los estudiantes sumariados”.

Por otro lado, Arizmendi afirmó que “las manifestaciones han ido en pro de los compañeros que están siendo injustamente sumariados. A ellos se les han aplicado medidas restrictivas, en torno a ingresar a la universidad y al portal web, por lo que no pueden rendir evaluaciones. A muchos se les están rellenando sus calificaciones con nota 1.0, siendo que no han sido declarados culpables de nada”.

De la misma manera Arizmendi aseguró que las pruebas se están realizando de manera online.

Comentarios