RíoenLínea
Educación Lunes 16 de Diciembre de 2019 | Publicado a las 20:16 | Actualizado a las 20:16

USS Valdivia suspendió clases desde este lunes ante tenso clima por manifestaciones y desvinculaciones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5095
Fotografía de contexto | RioenLinea

En medio del tenso clima que se ha vivido en las últimas semanas ante las desvinculaciones de funcionarios y manifestaciones de estudiantes la Universidad San Sebastián Sede Valdivia anunció que a partir de este lunes se suspenderán las actividades académicas presenciales de pregrado y su programa Advance.

La toma de su sede en Valdivia con estudiantes detenidos; la desvinculación de profesores de la carrera de Psicología; la renuncia del Vicerrector Angelo Romano; además de una serie de restructuraciones administrativas ha mantenido a la Universidad San Sebastián bajo difíciles días y con un descontento entre sus estudiantes que no ha cesado.

Mauro Villanueva, integrante de la FEMUSS mencionó que “hoy habíamos acordado realizar una asamblea en el Aula Magna, pero nos tomó de sorpresa que la universidad decidió suspender las actividades académicas y cerrar la sede de manera indefinida, coartándonos el derecho a estar dentro del recinto para reunirnos como estudiantes (…) tenemos miedo porque incluso hay rumores de que podrían cerrar la sede en Valdivia.”.

En la misma línea, Villanueva dijo que “hoy tuvimos una asamblea en la Plaza Pastene y luego marchamos hacia la Universidad San Sebastián para exigir que la abran, y en esa marcha guardias que jamás en nuestra vida habíamos visto, agredieron a nuestros compañeros lanzándoles gas pimienta en la cara”.

A través de un comunicado el Rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson expresó que “para dar continuidad y posibilitar el adecuado cierre académico reforzaremos el uso de las tecnologías digitales, que ya están siendo utilizadas intensivamente para el desarrollo de las diversas asignaturas y cada carrera informará la planificación establecida. Así también, las dependencias de la Sede Valdivia permanecerán cerradas excepto para los trámites administrativos indispensables, que garanticen el cumplimiento de procesos regulares que no se puedan interrumpir”.

Para finalizar el comunicado dice que “como universidad, lamentamos profundamente tener que adoptar finalmente esta decisión, pero nuestro primer deber es velar por las condiciones de seguridad de la comunidad universitaria, que mayoritariamente espera desarrollar sus labores en un ambiente de tranquilidad, concordia y respeto”.

 

 

 

 

  • #Tags
USS
Comentarios