RíoenLínea
Social Domingo 27 de Octubre de 2019 | Publicado a las 20:01 | Actualizado a las 20:08

Esta medianoche se baja estado de emergencia en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1342
Fotografía de contexto | RioenLinea

Tras ocho días con Estado de Emergencia en Valdivia, la medida fue levantada en la Región de Los Ríos y en el país.

La información establece que tras conversar con las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, el Presidente Sebastián Piñera anunció su intención de levantar el Estado de Emergencia constitucional vigente en varias regiones del país.

Al respecto el Intendente César Asenjo, informó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión que a partir del lunes 28 de esta jornada a las 00:00 horas, se levantará el Estado de Emergencia tanto en la Región de Los Ríos como en todo nuestro país”.

Además Asenjo añadió que “queremos indicar que como región fuimos la primera que levantó el Toque de Queda, atendiendo que la ciudadanía se ha manifestado de manera pacifica, ha entendido que debemos cuidar el orden publico y sobre todo no destruir nuestra ciudad”.

En la misma línea la autoridad regional mencionó que “confiamos plenamente en que seguiremos trabajando por una región, por un Chile más justo y solidario, y queremos invitar a todos a que puedan manifestarse en forma pacifica y como reiteramos fuerzas armadas en este caso se va a retirar a sus cuarteles y vamos a seguir trabajando todos por un Chile más justo, más solidario, y sobre todo para entregar paz a nuestra región”.

Cabe destacar que la medida para decretar Estado de Emergencia en Valdivia, fue solicitada el domingo 20 de octubre por el Intendente César Asenjo.

Ocho jornadas de estado de emergencia donde surgieron múltiples acusaciones de violencia institucional por parte de los Agentes del Estado que se desplegaron en Valdivia, algunas recogidas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y que actualmente están siendo revisadas por la justicia ordinaria.

 

  • #Tags
Comentarios