RíoenLínea
Política Domingo 20 de Octubre de 2019 | Publicado a las 01:41 | Actualizado a las 03:48

Intendente Asenjo solicitó al Gobierno central decretar estado de emergencia por disturbios en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5751

[🔶EN VIVO] Gobierno se refiere a violenta jornada de disturbios en Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Sábado, 19 de octubre de 2019

Tras los disturbios que se generaron en la capital regional, el Intendente César Asenjo confirmó que solicitó al Gobierno central decretar estado de emergencia en Los Ríos.

Luego de las manifestaciones que se produjeron durante la tarde de este sábado, y tras los disturbios que se efectuaron en diferentes partes de Valdivia, el Intendente César Asenjo confirmó que pidió al Gobierno central declarar en Los Ríos estado de emergencia.

Al respecto, el Intendente César Asenjo, comentó que “cuando vimos el nivel de violencia que existía en nuestra región, solicité declarar el estado de emergencia en nuestra región. Esta información fue entregada al Ministerio del Interior, y es prerrogativa de nuestro Presidente tomar esta decisión, la cual se esta evaluando en diferentes regiones de nuestro país”.

El reporte de daños incluye saqueos en el Minimarket de Isla Teja, tienda Tricot, farmacias Cruz Verde y Ahumada, Mc Donald’s que también fue quemado, daños en el Hotel Dreams Pedro de Valdivia, la Municipalidad de Valdivia al igual que la Intendencia sufrieron daños parciales de su infraestructura, entre otros.

Los disturbios se registraron en las comunas de Río Bueno, Los Lagos, Panguipulli, Mariquina, La Unión y la Ruta T-206 camino a Paillaco. Sobre los detenidos, el Intendente confirmó que 12 han sido de Valdivia y fueron arrestado por robo en lugar habitado, hurto, desordenes públicos, atentado a la autoridad, 2 en Mariquina y 1 en Río Bueno.

Durante la madrugada de este domingo el Intendente César Asenjo realizó un gabinete de emergencia con todos los SEREMIS para coordinar el trabajo en la región.

Asimismo, Asenjo, aseveró que analizarán la interposición de acciones judiciales contra los responsables de los daños generados en la propiedad pública y privada.

Comentarios