RíoenLínea
Social Domingo 29 de Mayo de 2022 | Publicado a las 20:56 | Actualizado a las 20:56

“Es mucha la espera”: Familias exigieron entrega de Complejo Habitacional Los Jazmines de Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3510
Carteles exigiendo entrega | Cedida

Familias del Complejo Habitacional Los Jazmines de Valdivia, nuevamente se reunieron para exigir la entrega del proyecto, que está en su estado final de construcción.

Con una olla común, las 200 familias afectadas se congregaron en el sector Corvi de la capital regional, buscando presionar para que se cuente con los dineros que -aseguran- son necesarios para concretar la obra, esto debido al encarecimiento de los materiales de construcción.

Fanny Navarro, presidenta del Comité Futuro Hogar, manifestó que “ya estamos esperando desde hace muchos años. Ya son 20 años y hay muchas familias con bajos recursos. Los arriendos no alcanzan, por lo cual esperamos tener una respuesta luego, para poder vivir en nuestros departamentos”.

En la misma línea Claudia Oyarzo, quien es presidenta del Comité Brisas del Sur, aseguró que “nos faltan 24 mil UF para terminar la obra, de las cuales llegaron 5.900 y por el momento no nos alcanza para poder terminar la construcción, entonces nosotros estamos tomando esta medida como forma de hacer presión, porque ha pasado mucho tiempo desde que deberían haber entregado nuestros departamentos. Se han corrido cuatro entregas y ya es mucha la espera para nuestras familias”.

Sobre esto, el consejero regional Ítalo Martínez, dijo que “lamentamos mucho esta situación que afecta a la entrega de este proyecto (…) Sin duda alguna aquí hay una cuestión clara, que esta situación se da a propósito de una falta de coordinación y de planificación”. 

De acuerdo a las familias, el proyecto presenta aproximadamente un 95 por ciento de avance.

Comentarios