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Social Lunes 11 de Marzo de 2024 | Publicado a las 08:39 | Actualizado a las 11:20

Error en pago impidió a familia de Valdivia concretar la compra de su mercadería en conocido supermercado

Publicado por: José Aedo
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Carro Supermercado Contexto | Pixabay

Momentos de desesperación y angustia vivió estas últimas semanas una familia de Valdivia luego que por un error en el sistema de pagos en una de las cajas del Supermercados Líder, se le impidiera llevar su mercadería. Luego de un mes y tras varias insistencias el conocido recinto accedió a reembolsar el dinero.

Los hechos se registraron el pasado 09 de febrero cuando Pabla Gfell acudió hasta el recinto comercial a realizar la compra de su mercadería para el mes, la que finalmente no pudo llevar debido a que el sistema no arrojó la boleta, pese a que cursó el pago a través de su tarjeta de Débito, la que fue aceptada.

Luego que el sistema no arrojara la boleta, le fue retenida toda la mercadería supuestamente hasta resolver el problema impidiendo llevar su compra o que se devuelva los 440 mil pesos que invirtió en el momento.

En conversación con RioenLinea, la mujer manifestó haber estado angustiada, viviendo momentos muy difíciles económicamente en el último mes.

Como no salió la boleta me quitaron toda la mercadería, no me la podía llevar. Le echaron la culpa al banco, pedí seguimiento al banco y el monto aparece en sistema, está comprobado que yo hice la compra, pero como ellos no tienen respaldo, no era llegar y sacar la plata y pasarla”, señaló.

La mujer acotó que estos días han sido muy difíciles. “he estado este mes prácticamente dando vueltas el día para poder comer”, reveló.

La afectada logró conseguir la asesoría de la abogada Karina Silva, quien acusó una suerte de indolencia hacia la mujer por parte de Walkmart. “Ella está peleando por lo que le corresponde, no está mendigando nada. Más encima, el subgerente de Operaciones de Líder le dice que le van a compensa con puntos, imagínese la vergüenza de una empresa que factura millones en la indolencia con la gente más humilde de este país”, recalcó.

Acciones a seguir 

Silva adelantó que ya se hizo una presentación ante el Sernac y no descartó iniciar acciones de tipo civil debido al momento desesperado que vivió esta familia.

Desde el Supermercado indicaron que “tras la falla en la emisión de la boleta había que corroborar la compra y que la autorización de los reembolsos provienen desde Costa Rica, lugar donde hubo una equivocación al momento de digitar la cuenta, lo que retrasó el proceso”.

Finalmente, tras una serie de insistencias, este sábado el gerente de la Sucursal en Valdivia del Supermercado solicitó la autorización para reembolsar el dinero, el que fue entregado a su propietaria, previa firma de un documento donde se obliga a la afectada mantener reserva del “acuerdo”.

La afectada aseguró que tras la experiencia vivida “no vuelvo a comprar nunca más en este supermercado”. 

 

 

 

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