RíoenLínea
Salud Viernes 10 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:39 | Actualizado a las 19:13

¿Error de quién?: Resolución del MINSAL contradice a autoridades por inicio de cordón sanitario en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8362
Imagen de contexto | Intendencia

La resolución del Ministerio de Salud que establece las medidas por el plan gradual de desconfinamiento en Aysén y Los Ríos, contradice lo que ya se había establecido respecto al inicio del cordón sanitario en ambas regiones.

Se trata de la Resolución Exenta Nº520, que fue publicada en el Diario Oficial de este viernes, donde se establece que el inicio del cordón sanitario para ambas regiones comenzará a regir a las 22:00 horas de este domingo 12 de julio.

Un nuevo error del Gobierno, esta vez respecto a las medidas del plan de desconfinamiento, ya que tanto el Ministerio de Salud, como las autoridades de la Región de Los Ríos, habían anunciado que las seis aduanas sanitarias del cordón sanitario comenzarían a regir a partir de las 22:00 horas de este viernes 10 de julio.

Al respecto, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, aseveró que este aplazamiento en el inicio del cordón sanitario permitirá fortalecer la planificación de la medida.

Con esto, finalmente se confirmaría que el cordón sanitario en la Región de Los Ríos comenzará a regir a partir de las 22:00 horas del domingo 12 de julio y no este viernes como se tenía previsto originalmente, lo que hasta ayer se había había difundido ampliamente por parte del Gobierno, pese a que la resolución corresponde al 8 de julio.

Sin embargo, y aumentando la descoordinación del Gobierno, tras la publicación de este artículo el Ministerio de Salud publicó en su cuenta de Twitter, que hoy viernes comienzan a operar los cordones sanitarios en Los Ríos y Aysén, generando aún más confusión respecto al inicio de la medida, tuit que minutos más tarde borraron.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a una actualización tras la publicación del Ministerio de Salud.

Comentarios