RíoenLínea
Social Martes 16 de Enero de 2024 | Publicado a las 09:56 | Actualizado a las 09:58

Entregan más de 1.700 kits de televisión satelital en la comuna de Panguipulli

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1587
La entrega de equipos | Municipalidad de Panguipulli

Un total de 1.790 kits de televisión satelital entregó la Municipalidad de Panguipulli a vecinas y vecinos de sectores rurales, comunidades mapuche y que residen en lugares de difícil acceso y alejados de la ciudad, para dar solución al problema de acceso a canales de televisión abierta.

La iniciativa, que corresponde al 2° Proceso de Entrega Kits Satelitales por Anatel, perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. se concretó tras una firma de convenio firmado entre el alcalde Pedro Burgos Vásquez con Televisión Nacional de Chile (TVN) y con el respaldo de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Las familias beneficiadas pertenecen a las localidades y sectores de Neltume, Comunidades Juan Quintoman y Valeriano Cayicul, Inalafquen, Punahue, Bagaro, Remeco; Puerto Fuy, Pirehueico, Choshuenco y Payahuinte. Además, Liquiñe, Liquiñe Alto, Cachim Bajo, Cachim Alto, Río Hueico, Carirriñe, Llonquén y Charlin, entre otros.

Al respecto el alcalde Pedro Burgos Vásquez expresó que “esto permite que familias que no tienen acceso a la televisión abierta y en buena calidad de imagen, a que puedan acceder a otros tipos de canales, principalmente de entretención y de información, puedan disponer en sus casas a través de una tecnología satelital de televisión como se merecen, sin necesidad de conectarse a algún sistema de cable o pagado”.

“Es muy relevante para nosotros continuar trabajando por el bienestar y por lo que significa la mejor calidad de vida de nuestras familias y en ese sentido este convenio viene a subsanar una parte importante que tiene que ver con dotar de kits satelitales de televisión a 1.790 familias de nuestra comuna que pueden hoy día gozar de ese servicio, de manera gratuita, en una gestión que hicimos con la Subsecretaría de Telecomunicaciones a nivel país”, concluyó la primera autoridad comunal.

Desde la Municipalidad de Panguipulli informaron que las entregas se realizaron con el apoyo de las Juntas de Vecinos de Liquiñe a través del presidente Héctor Quintoman, Junta de Vecinos de Choshuenco por medio de su presidenta Claudia Cárdenas y Junta de Vecinos Neltume a través de la presidenta Fernanda Bravo, más todos los presidentes de Comunidades Mapuches de las diversas localidades de la comuna.

Finalmente, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se informa que la comuna de Panguipulli fue la única en el territorio de la Región de Los Ríos en adjudicarse este beneficio para casi 1.800 familias que residen en sectores rurales y apartados de los centros urbanos.

Comentarios