RíoenLínea
Judicial Jueves 05 de Mayo de 2022 | Publicado a las 20:36 | Actualizado a las 20:36

En Puerto Montt realizaron reconstitución de escena por muerte de Emilia Herrera en Panguipulli

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1379
Imagen de contexto

En la Escuela de Formación de Carabineros de Puerto Montt, se llevó a cabo una reconstitución de escena, enmarcada en el caso de la muerte de Emilia Herrera Obrecht, quien recibió un disparo que le quitó la vida en febrero de 2021, pero en la comuna de Panguipulli.

Fijaciones planimétricas y fotográficas -en base a los testimonios de cinco testigos, que acompañaban a la víctima al momento de su muerte- marcaron dicha diligencia investigativa, por los hechos ocurridos en la noche del 16 de febrero del año pasado, en el Condominio Riñimapu.

La reconstitución de escena, también contó con la presencia de los abogados querellantes y defensores en la causa, además de detectives de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia.

En el mencionado recinto policial, se desarrollaron las pericias que buscan establecer los detalles de lo ocurrido en esa jornada, donde después de una discusión en las puertas del condominio, Emilia Herrera recibió un disparo en su cabeza, que provino de un arma que manejaban tres trabajadores del lugar.

Particularmente, se investiga que -eventualmente- el imputado Carlos Alberto López Aguayo, habría inducido a disparar a Francisco Javier Jarpa Jarpa, mientras que el tercer involucrado, Cristian Antonio Cisternas Larenas, habría actuado como encubridor del hecho.

Hay que precisar que -según información recabada desde el Ministerio Público por RioenLinea- un informe policial estableció que dicho sector era inseguro para realizar la diligencia, lo que fue resistido por la parte querellante.

Recordemos que en esta causa hay un total de ocho imputados por infracciones a la Ley de Control de Armas y los tres mencionados también están siendo investigados por el delito de homicidio, de los cuales dos están en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario y arraigo nacional.

Al concluir esta reconstitución, seguirá en curso la indagatoria del caso, previo a llegar a la etapa de preparación de juicio oral.

Comentarios