RíoenLínea
Social Martes 03 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 13:11 | Actualizado a las 13:11

En prisión preventiva quedó hombre acusado de intentar asfixiar a su expareja en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2637
Fotografía de contexto | Pixabay

El Tribunal de Valdivia decretó la prisión preventiva para un hombre acusado de intentar asfixiar y amenazar de muerte a su expareja en Valdivia.

En horas de esta jornada se realizó la formalización de un hombre de 21 años de edad, acusado de provocar lesiones, intentar asfixiar y amenazar de muerte a su expareja en Valdivia.

En ese sentido, el Fiscal Álvaro Pérez, dijo que la “hoy la Fiscalía formalizó en audiencia al imputado Jeremías Vargas Vargas por un delito de femicidio frustrado, de lesiones menos graves y de amenazas, todo en contexto de violencia intrafamiliar y cometidos en la madrugada del 2 de noviembre en contra de la víctima quien era su conviviente y polola”.

Por esto, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, y según relató Pérez, en la instancia también participó la abogada de SERNAMEG, quien apoyó la misma solicitud.

El Tribunal decidió decretar la prisión preventiva, estimando dentro de sus argumentaciones una que nos pareció muy importante, que fue la relación de violencia de género que se produjo entre el imputado y la víctima, especialmente en la interacción de las agresiones”, agregó Pérez.

Para la investigación se fijó un plazo inicial de 90 días, tiempo en el que la Fiscalía tomará nuevas declaraciones “puesto que el imputado ha presentado una versión distinta de los hechos, y eventualmente a determinar la dinámica relacional de la pareja”, añadió el Fiscal.

Comentarios