RíoenLínea
Judicial Lunes 02 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 21:31 | Actualizado a las 21:44

Detienen a hombre por femicidio frustrado en Valdivia: Habría intentado asfixiar a su expareja

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 10470
Fotografía de contexto | Pixabay

Un hombre de 21 años de edad quedó detenido tras presuntamente haber intentado asfixiar y posteriormente amenazado de muerte a su expareja. El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada de este lunes en Valdivia.

El imputado de 21 años fue detenido por Carabineros a eso de las 13:00 horas de este lunes. Al sujeto se le acusa el delito de femicidio frustrado en contra de su expareja de 18 años.

Así lo confirmó el Fiscal Álvaro Pérez, quien detalló que “faltando 20 minutos para las 13:00 horas del día de hoy, Carabineros practico la detención de un hombre de 21 años de edad a quien se le imputa un delito de femicidio frustrado en contra de su expolola y exconviviente, una mujer de 18 años”.

Asimismo, el Fiscal Álvaro Pérez informó que el femicidio frustrado se produjo durante la madrugada de este lunes en Valdivia, por lo que el imputado será formalizado en horas de la mañana de este martes 3 de noviembre.

“Esto habría ocurrido alrededor de las 02:00 horas del día de hoy, durante una celebración con amigos. La mujer fue amenazada y agredida, el hombre intentó asfixiarla y posteriormente amenazó con matarla y se dirigió a buscar, según él en sus propias palabras, una pistola para cumplirlo”, dijo Pérez.

 “La agresión practicada en el intento de asfixia constituye la imputación por femicidio frustrado y es lo que se investiga en este minuto”, agregó el Fiscal.

La Fiscalía se encuentra evaluando los pasos a seguir, para determinar si es que el imputado será formalizado o se pedirá la ampliación de la detención.

Comentarios