RíoenLínea
Judicial Jueves 20 de Julio de 2023 | Publicado a las 14:46 | Actualizado a las 14:46

En prisión preventiva dejan a imputado por quemar en la vía pública a un hombre en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1406
Imagen de contexto | Pixabay

El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para el imputado por quemar a una persona en la vía pública de Valdivia, dejándola en riesgo vital.

Dicha medida cautelar se decretó tras la audiencia de formalización llevada a cabo este jueves contra J.F.P.N. de 19 años, quien fue detenido tras confesar ser el autor del ataque con líquido acelerante a una persona en situación de calle.

En plena audiencia, el fiscal Gonzalo Valderas relató que “la Fiscalía sigue una investigación en contra del imputado porque el 4 de julio de este año, a las 22:39 horas, se dirigió a una plaza en remodelación ubicada en la población Libertad de esta ciudad, donde pernoctaba la víctima, procediendo a derramar combustible sobre su cuerpo y prenderle fuego, causándole lesiones de tercer grado que requirieron cirugía de urgencia y su traslado a la UCI Quemados de la Posta Central de Santiago, donde permanece internado en riesgo vital”, con quemaduras en más del 50% de su cuerpo.

En dicha instancia, Valderas afirmó que “se formalizó investigación en contra del imputado de 19 años por el delito de homicidio calificado, por la circunstancia de ensañamiento, esto es aumentar deliberada e inhumanamente el dolor al ofendido, fundada en justamente el hecho de haberse encendido fuego a la víctima”.

Con estos antecedentes, el ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida según confirmó el magistrado del Juzgado de Garantía, Fabián Duffau, quien aseveró que “el tribunal decidió decretar la prisión preventiva del imputado, por ser su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad, atenta la forma de la ocurrencia del hecho, el bien jurídico protegido afectado por el delito es la vida y el hecho de que la víctima sufrió quemaduras graves en todo su cuerpo”.

De esta forma, la Fiscalía tendrá un plazo inicial de 90 días para llevar a cabo las diligencias de investigación de esta causa.

Comentarios