RíoenLínea
Policial Miércoles 19 de Julio de 2023 | Publicado a las 21:17 | Actualizado a las 21:38

Detienen a autor confeso del ataque con fuego a una persona en situación de calle en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4567
Detención del imputado por quemar a una persona en situación de calle | Cedida a RioenLinea

Detenido está el presunto autor del ataque que provocó graves quemaduras a un hombre en situación de calle en Valdivia. El imputado habría confesado su participación.

Conmoción y un amplio rechazo dejó la agresión con líquido acelerante registrada durante la noche del martes 4 de julio en el sector Libertad de la ciudad, donde la víctima de 55 años resultó con aproximadamente el 50 por ciento de su cuerpo quemado, manteniéndose aún en riesgo vital.

La situación motivó la presentación de una querella por homicidio frustrado por parte del Gobierno, misma figura legal que ahora se le imputa al detenido, luego de ser detenido por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, cumpliendo una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público a la justicia.

El fiscal Gonzalo Valderas detalló que “se logró establecer que el autor de estos hechos es un joven de 19 años de edad, el que el día de hoy prestó declaración en la Fiscalía Local de Valdivia reconociendo su participación en los hechos”.

Desde el ente persecutor se informó que efectuarán la formalización de investigación este jueves, ante el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comentarios