RíoenLínea
Policial Miércoles 05 de Julio de 2023 | Publicado a las 08:04 | Actualizado a las 09:01

Persona en situación de calle se mantiene en riesgo vital tras ser quemada en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3531
Imagen de Archivo | RioenLinea

En riesgo vital se mantiene una persona en situación de calle, quien fue atacada, rociada con líquido acelerante y quemada por desconocidos en Valdivia.

Se trata de un adulto de 55 años, el que por motivos que se investigan, fue gravemente herido por terceros en el sector Libertad de la capital regional y ahora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Base Valdivia.

Desde Carabineros informaron que aproximdamente a las 00:40 horas de este miércoles, efectivos de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo se constituyeron en el recinto asistencial.

El fiscal Gonzalo Valderas detalló que el personal policial comunicó sobre un hecho “consistente en que una persona de sexo masculino, de 55 años, que aparentemente se encontraba en situación de calle, fue agredida y quemada con acelerante por sujetos desconocidos, por lo que fue trasladado al Hospital Base de Valdivia”.

En el centro hospitalario, Valderas detalló que “se le constató quemaduras graves con riesgo vital”, agregando que “permanece actualmente hospitalizado con coma inducido”.

Por último, el persecutor precisó que se dispuso que las indagatorias quedaran a cargo del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) y de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Comentarios