RíoenLínea
Social Martes 11 de Octubre de 2022 | Publicado a las 20:06 | Actualizado a las 20:06

En el 2024 finalizarían las obras del relleno sanitario de la Región de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1577
Trabajos en el futuro relleno sanitario | RioenLinea

Para el año 2024 se proyecta la finalización de las obras del relleno sanitario Morrompulli, proyecto que después de varios retrasos comenzó a construirse para recibir los residuos de las doce comunas de la región.

Iniciadas se encuentran las obras del relleno sanitario Morrompulli, trabajos que fueron paralizados en dos ocasiones, la última -como fue informado por RioenLinea- debido a la necesidad de adecuaciones técnicas del proyecto.

El proyecto en sí sería un compromiso se que mantiene con la región desde hace 20 años y que hoy cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y tiene como unidad técnica a la Municipalidad de Valdivia.

Sobre aquello, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, confirmó que el proyecto cuenta con un plazo para la ejecución de 678 días, es decir 23 meses, por lo que la iniciativa estaría operativa en el año 2024.

Además, la autoridad regional explicó que el relleno logrará resolver problemas del sector de Morrompulli y alrededores.

“Este es un proyecto de alcance regional, no corresponde a un determinado número de comunas, sino que a las 12 comunas de la región y por consiguiente era un imperativo avanzar en el proyecto de relleno sanitario porque eso permite un tratamiento correcto de la basura, colocar la tecnología necesaria y además resolver los problemas de este sector”, dijo Cuvertino.

En su calidad de Presidenta de la Asociación de Municipalidades de Residuos Sólidos de la región, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, refirió que el relleno era muy esperado por la comunidad en general, esperando que se den los tiempos estimados.

“Esperamos que se cumplan estos 23 meses aproximadamente de ejecución para que el 2024 por fin nuestra región pueda tener un relleno sanitario y estar en los estándares esperados en el manejo de los residuos es algo que nos deja muy contentos y esperanzados en función de los avances que hemos comprometido para nuestra comuna y para nuestra región”, agregó la alcaldesa.

El monto disponible para la ejecución del proyecto bordea los $12.500 millones, reemplazando así el vertedero de la misma localidad.

Comentarios