RíoenLínea
Social Jueves 07 de Julio de 2022 | Publicado a las 23:59 | Actualizado a las 23:59

En Campus Isla Teja y ruinas de empresa CCU continúa búsqueda de joven Roger Lampert

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 6167
Labores de búsqueda | Cedida

Una nueva búsqueda para dar con el paradero de Roger Lampert, se desarrolló en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (UACh) y en ruinas de la empresa CCU. La familia dijo que no han sido notificados de las diligencias.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), junto a un can de rastreo y también del GOPE de Carabineros, efectuaron las nuevas labores de búsqueda, acompañados de la ONG K9 y de personal de seguridad de la UACh.

El despliegue se desarrolló en el Campus Isla Teja de la casa de estudios, en su campus de la cultura y en la exbodega de la empresa CCU, cerca de las construcciones del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.  

Pese a que reconoció la importancia de dichas labores, Luis Lampert, padre del joven desaparecido, dijo que “no tenemos ninguna información sobre eso, hace como dos semanas que no nos entregan ninguna información sobre lo que se está haciendo en la búsqueda de mi hijo (…) por eso es que nosotros hacemos manifestaciones”.

Lampert dijo que este jueves también se manifestaron en la Plaza Carlos Lorca “que fue la última ubicación que tenían los señores de la PDI, de una cámara de una carnicería que lo captó cruzando esa plazuela (…) es una desesperación para nosotros, porque cómo no encontraron ninguna cámara más, que lo hubiera visto hacia dónde se dirigió”, señaló el padre de Roger.

Además, dijo a RioenLinea que las entidades encargadas de la búsqueda “no pudieron seguir el rastro de mi hijo porque solo se basaban en las cámaras y en las casas no periciaron bien”, asegurando que tras consultar a distintos vecinos “la mayoría nos dijo que las cámaras que mantenían en sus casas tenían una grabación que duraba 7 u 8 días y eso después se iba borrando. Desde el primer día tendrían que haber hecho esa investigación”.

Asimismo, el padre del joven desaparecido dijo esperar tener conocimiento de la evolución del caso, así como también de contar con apoyo para volver a rastrear lugares que para la familia son de interés, particularmente los ríos Calle Calle, Valdivia, Cau Cau y Cruces.

Comentarios