RíoenLínea
Social Sábado 18 de Junio de 2022 | Publicado a las 13:26 | Actualizado a las 13:26

En agosto finalizaría construcción del nuevo borde fluvial Puerto Lapi en La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 587
Obras en el lugar | MOP Los Ríos

Un 90 por ciento de avance presentan las obras del nuevo borde fluvial Puerto Lapi, en la comuna de La Unión, las que de acuerdo a la planificación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), finalizarán en el mes de agosto.

En la fase final se encuentra el proyecto emplazado en el Río Bueno, el cual abarca una inversión de 636 millones de pesos, cuyo financiamiento y ejecución corren por parte del MOP, repartición que junto a la Municipalidad de La Unión y la Delegación Presidencial del Ranco, inspeccionaron los avances físicos de la iniciativa.

Al respecto, la SEREMI Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta, indicó que “si bien ya lleva un 90% de avance, estimamos terminar este proyecto en un mes más aproximadamente, para poder generar las recepciones definitivas, y luego poder abrirla al uso y para que la disfrute toda la comunidad. Esta obra aporta mucho como infraestructura pública y como gran atractivo turístico 

Valorando los avances, el presidente de la Junta de Vecinos de Puerto Nuevo, Gerónimo González se mostró “alegre y orgulloso de este proyecto, porque nosotros lo pedimos. Será una obra que beneficiará a toda la comunidad, especialmente a la gente de clase media, porque van a poder traer sus botecitos y lanchas menores para poder recorrer el río. La idea nació luego de que se hizo el puente de Puerto Lapi, porque este es el camino más usado para llegar a Puerto Nuevo”. 

Por su parte, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, agradeció a quienes gestaron el proyecto. “Fueron los vecinos de Puerto Nuevo, quienes trabajaron esta idea de tener un botadero de botes. Por parte de La Unión, no tenemos botadores oficiales, sino que solo algo improvisado en Puerto Nuevo, por lo tanto, esta obra que por lo demás es muy bonita, y que viene a darle a las comunas de La Unión y Río Bueno, y a todos nuestros visitantes la posibilidad de atracar su bote y disfrutar de nuestro hermoso río”.  

Una vez finalizadas las obras, el espacio contará con una nueva rampa para embarcaciones menores, un borde peatonal y vehícular mejorado, incluyendo estacionamientos y accesibilidad universal. Además, se dispondrá de nuevo mobiliario urbano e iluminación con sistema LED fotovoltaico.

Comentarios