RíoenLínea
Social Lunes 23 de Enero de 2023 | Publicado a las 14:06 | Actualizado a las 18:23

Empresas no estarían interesadas en terminar el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3541
El Museo de Arte Contemporáneo | RioenLinea

Sigue dilatándose el proyecto de restauración del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia, esto, según planteó el Gobernador Luis Cuvertino, sería debido a que no hay empresas que se interesen en el proyecto.

Preocupación genera algunos proyectos emblemáticos paralizados en Los Ríos por diversos motivos. En agosto del año pasado, autoridades cifraron en 10 las obras que paralizaron durante el 2022. Justamente, uno de ellos es el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), proyecto que pertenece a la Universidad Austral de Chile (UACh) y es financiado con fondos del Gobierno Regional y cuyas faenas terminaron anticipadamente debido a insolvencias económicas en las empresas que ejecutaban las obras.

De hecho, el propio rector de la casa de estudios, Hans Richter, en junio del año pasado adelantó que las obras se retrasarían por uno o dos años más, planteando que tenían pensado inaugurarlo en el primer semestre del 2023.

Sin embargo, esta situación parece complicarse cada vez más, dado que, según afirmó el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, no hay ninguna empresa que quiera adjudicarse la continuación de obras de reposición del MAC.

“No hay ninguna empresa que se interese por el MAC, y tiene que ver justamente por la incerteza de los hallazgos, que han sido muy importante cuando estas obras empezaron a ejecutarse”, manifestó Cuvertino.

Asimismo, explicó que junto a la UACh están trabajando para elaborar un modelo que les sirva para anticiparse ante estos hechos imprevistos como, por ejemplo, encontrar restos arqueológicos en el lugar.

“Estamos trabajando en un modelo de anticiparnos a aquello, de entregarle algún recurso a la Universidad Austral, con el objeto que ellos contraten a un equipo que nos permita también darle garantías a la empresa que estas obras no se van a paralizar parcial o totalmente por el tema de hallazgos”, declaró el Gobernador Regional.

Por último, si bien no dio una fecha concreta, sí manifestó que esperan que las obras empiecen a ejecutarse durante el primer semestre. 

Comentarios