RíoenLínea
Social Sábado 18 de Junio de 2022 | Publicado a las 10:45 | Actualizado a las 12:48

Rector Richter por retraso de MAC: “Es una dilatación importante, en torno a uno a dos años”

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 837
MAC Valdivia | Archivo

El Rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Hans Richter, se refirió al retraso que tendrán las obras del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), aseverando que se trataría de una importante dilatación que involucraría a uno o dos años.

Así lo dio a conocer el Rector de la UACh, Hans Richter, quien explicó que la paralización de las obras del MAC Valdivia considerará un retraso de varios meses.

“Va a haber un retraso de varios meses. Inicialmente pensábamos inaugurar el MAC en el primer semestre del 2023. Esto se va a dilatar, esto tiene que ver con una situación que está afectando a todo el sector de construcción del país, los cambios de costo, problemas de manos de obra y sobre todo proyectos de alta complejidad, el diseño lo hace la Dirección de Arquitectura del MOP y es muy complejo”, dijo Richter.

Asimismo, el rector manifestó que “independiente del acuerdo al cual se llegue y cómo se re licite la obra, es un desafío técnico y tiene solución. Lo que tenemos entre manos es una dilatación importante, en torno a uno a dos años”.

El proyecto MAC Valdivia es ejecutado por la Dirección de Arquitectura del MOP.

  • #Tags
MAC
Comentarios