El municipio de Valdivia sumó once nuevos puntos de vigilancia
La iniciativa que representa una inversión cercana a los 95 millones de pesos busca fortalecer la prevención del delito y apoyar a las fuerzas policiales en sus investigaciones.
Con el objetivo de prevenir delitos y entregar más herramientas a las fuerzas policiales, la municipalidad ha instalado 11 nuevas cámaras de vigilancia en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, la red de cámaras de seguridad municipal alcanza las 85 unidades, las cuales monitorean las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
El jefe del departamento de Seguridad Ciudadana municipal, Marcos Blank, señaló que, “hemos aumentado considerablemente los puntos de vigilancia, llegando a la fecha a 85 zonas monitoreadas 24/7 en Valdivia. Esto, con el fin de contribuir a nuestro principal rol como municipio, que es la prevención situacional de hechos delictuales”.
Con esta nueva inversión, la Municipalidad de Valdivia continúa trabajando en la implementación de nuevas medidas para prevenir el delito a través de distintos proyectos que buscan seguir implementando mas puntos de monitoreos para la central municipal.