RíoenLínea
Policial Sábado 17 de Junio de 2023 | Publicado a las 21:12 | Actualizado a las 21:12

“El grupo terrorista retuvo a personas”: Mainstream Renewable Power por atentado en Parque Eólico Camán

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3661

La empresa Mainstream Renewable Power, a cargo de la construcción del Parque Eólico Camán, condenó el atentado que afectó diversas maquinarias de las faenas de trabajo.

La compañía de capitales noruegos, japoneses e irlandeses, emitió una declaración pública donde aborda el hecho de violencia registrado cerca de las 17:30 horas de la tarde de este sábado en el lugar donde se realizan los trabajos de construcción de la planta eólica que se emplazará en el sector de Camán, en el límite de las comunas de Valdivia y Paillaco.

Condenamos enérgicamente el atentado incendiario que hemos sufrido por parte de un grupo de encapuchados, un acto de violencia que ha dejado daños materiales todavía en evaluación, entre ellos, más de cinco camiones que se encontraban al interior del parque”, manifiestan en la declaración.

Creemos que es urgente detener este tipo de ataques realizados por grupos violentos que amenazan la seguridad de los trabajadores y de las comunidades de la zona, que son nuestra principal preocupación”, agregaron desde la empresa, confirmando que durante el atentado “el grupo terrorista retuvo a personas que posteriormente fueron liberadas sin lesiones”.

Mainstream Renewable Power se mostró a disposición de las autoridades para aportar a la investigación y denunciar el hecho de violencia.

A principios de este año, la construcción ya había sido afectada por un ataque incendio a uno de los camiones propiedad de una empresa contratista que prestan servicios al proyecto eólico.

  • Declaración Pública Mainstream Renewable Power

Comentarios